Skip to content

Biogénesis

November 30, 2010

Sin embargo no todos los científicos estaban de acuerdo con la Generación Espontanea. Por eso científicos como:

– Francesco Redi: demostró que ningún ser surgía espontáneamente, sino que la aparición de gusanos era producido por las larvas que dejaban las moscas al depositarse en la carne.

– Lázaro Spallanzani: pone en duda los argumentos de Needham y realiza la misma experiencia pero se diferencia de éste, en que hierve por más tiempo los caldos nutritivos y comprobó que no aparecieron microorganismos. Spallanzani critica a Needham diciendo que si no se calientan bien los caldos, no se eliminan todas las formas de vida.

– Luis Pasteur: en su experimento utilizo matraces de cuello largo , estos los calentó de modo que adoptaran la forma de cuello de cisne. En estos matraces introdujo líquidos capaces de permitir el desarrollo de bacterias, puso a hervir los líquidos por varios minutos; en estas soluciones, que quedaban al contacto directo con el aire externono aparecía ningún microorganismos pero si se inclinaba el recipiente hasta que el líquido tocase el polvo, en pocos días aparecían en el líquido muchos microorganismos.

Este experimento demostró que la ebullición no destruía la propiedad del líquido de permitir la vida de los microorganismos; no eliminaba el principio activo del aire; y desechó por completo la idea de la generación espontanea.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: